jump to navigation

¿Quién contamina a España? febrero 11, 2008

Posted by rickygen in Ambiente.
trackback

Mapa España

Bueno, tambien es verdad, que hay de todo en el mundo pero me he dado cuenta que hay nombre y apellido y razon social de empresa que contaminan en España y ya sè donde están …

La contaminación de nuestro aire, agua y suelos es una realidad tristemente asumida por la sociedad que ve el sistema de producción actual un mal menor en aras del crecimiento económico y la “calidad de vida”.

Sin embargo, este concepto instalado en el imaginario colectivo queda en entredicho cuando miramos hacia el medio ambiente y descubrimos los niveles de contaminantes que existen en la naturaleza y en nuestros propios cuerpos.

Os parece normal eso? aqui teneis muchos datos tecnicos en la web de Contaminación de Greenpeace, adémas teneis una mapa muy chula con todas las regiones donde hay fuente de contaminación…

Comentarios»

1. Silvia - febrero 14, 2008

… «Cuando el Panel Intergubernamental del Cambio Climático empezó a reunirse, hace ya unos 20 años, había en el grupo un anciano científico japonés que en una de las reuniones intervino y dijo ‘los científicos hemos constatado que existe un problema de emisiones, pero no lo podemos resolver. Puesto que el CO2 lo producen las máquinas, tendremos que llamar a los ingenieros. Estos, a su vez, dirán que existe la tecnología necesaria para solucionar el problema, pero que cuesta dinero, así que se llamará a los economistas. Los economistas harán sus cálculos y dirán que, para conseguirlo, habrá que cambiar nuestro actual modelo social basado en el transporte, el derroche energético… así que se llamará a los sociólogos. Éstos, a su vez, dirán que es un problema de escala de valores que ellos no pueden resolver, así que se acudirá a los filósofos para que nos digan en qué valores deberíamos poner nuestro empeño e interés».

El País, 14.02.08, «Cambio climático: ¿la nueva religión?»

Por cierto, citan a Juan López de Uralde!


Deja un comentario