jump to navigation

La Divina Commedia abril 1, 2008

Posted by rickygen in Desde mi Cerebro.
trackback

dante

El perfil es el lado mejor de la vida, porque puedes mirar hacia dentro la personas, yo creo!

Dante Alighieri el grande Dante, tenia un perfil muy bueno adémas creo que nunca he visto retrato de el que no sean perfiles, a lo mejor por causa de su nariz muy temeraria. Bueno hablamos de Dante que es un personaje que siempre me ha causado extraños pensamientos.

El buon Dante escribió la “Divina Commedia” la que se considera una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa. Yo se solo que mis horas de leteratura la pasaba a hacer “comprensione del testo” de algunos “cantico” creo “cantos”, y luego habia que explicar al profesor lo que habia entendido y lo que Dante quieria comunicar. Bueno lo que me acuerdo a memoria es que Dante le gustava el numero 3, como equilibrio y estabilidad y que en sus canticos estaba, el(Dante) que personifica al hombre, la grandissima Beatriz que personifica a la fe, y Virgilio que personifica a la razón. Creo que el tres puede ser efectivamente el numero perfecto pero claro… los tres elementos tienes que coincidir. Probais a imaginar la razon que se va a su bola con Beatriz y Dante que se quede sin razon y sin Beatriz… no hubiera escrito el Paraiso …. el Dante si que tenia buenas visiones.

Y luego, lo que me encataba de la Divina Commedia la division en tres partes, como los ultimos tres años de liceo, se empezaba siempre por el Infierno luego el cuarto año Purgatorio i quinto Paraiso, efectivamente la Divina Commedia seguia el paso de los italianos en los ultimos tres años de escuela (repito tres).

Ayer la noche fué Divina Commedia total, a pesar del cansancio de haber dormito muy poco la noche anterior y de soñar los dragones y el Rana, he hecho mudanza que si quieremos podemos partirla también en tres partes.

La primera “infernissimo” a ver el piso dejado tan malo por el italiano erasmus que se fue hiziendo una fiesta y dejando todo tirado. Entonces con el grupo de intervencion rapida “GranoranoyPasqulo” se aregló el problema limpieza.

La segunda “purgatorio” llevar caja de casa de Maita a mi nuevo piso y dar color a la habitación con cajonera incluida. Ya mejor.

La tercera “paraiso” se acabó el baile, ahora es toda subida todo a mejorar, y bueno a comer mis croqueta preferida eso si que es Paraiso adémas Dante encuentra a su amada, Beatriz… cuyo nombre significa precisamente «dadora de felicidad» y «beatificadora»

Stay tunes para fiesta de inauguración.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

