jump to navigation

El Futurismo Pasquiniano mayo 13, 2008

Posted by rickygen in Il mondo che gira.
trackback

Un diá andando por Milan (La ciudad Iceberg), me fije en una casa bastante modesta con un solo balcon, practicamente que mirava el naviglio (pequeña rias que pasa por Milan)

Era de un piso solo, y ponia una placa media consumida y desgastada de la humedad, creia que era algun partigiano que habia luchado contro al regimen fascista y le habian puesto un reconocimiento. Pues me dicieron que no… que ahi habia vivido un tal Filippo Tommaso Marinetti artefice del movimiento Futurista.

Ayer por la noche, me lo apuntè en la agenda magica, esta mañana me he puesto a buscar cosas, en realidad me he dado cuenta que habia estado hay en frente a este piso y habia visto la casa de Marinetti, creia que habia visto otro personage del futurismo pero era el.

Consideraba como elementos principales de la poesia el valor, la audacia y la revolución, ya que se pregonaba el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso y la bofetada. Tenía como postulados: la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración de la máquina, el retrato de la realidad en movimiento, lo objetivo de lo literario y la disposición especial de lo escrito, con el fin de darle una expresión plástica.

El retrato del movimiento, bueno ayer vi gracias a mi amiga fiel una imagenes de palillos en movimiento, bueno paresian mis neurones en mi celebros…. siempre en movimientos siempre activos y cagaprisa.

ME gusta este moviemiento frenetico y esta adoración de la máquina, no se a lo mejor si habria nacido en el 1909, me habria puesto ha firmar el Manifesto Futurista…creo.

Según Marinetti y segun Pasculo había que hacer tabla rasa del pasado y crear un arte nuevo, desde cero, acorde con la mentalidad moderna y las nuevas realidades, sin pero olvidar el pasado (esta la añado yo), porque acordarse del pasado ayuda a no equivocarse por el futuro, es una inversion…

Bueno os dejo con esta maxima de la mañana, doy la gracia al Rana para ver mi nuevo piso, y a la chica de ayer de las doradas que sabe demasiado.

STAY TUNED …. un día para VOLVER

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

