jump to navigation

La transición y el 11 de Sept. septiembre 11, 2008

Posted by rickygen in Desde mi Cerebro.
trackback

“La Transición Española es el periodo histórico en el que se da el proceso por el que España deja atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco, pasando a regirse por una Constitución que consagraba un Estado social, democrático y de Derecho. deja atrás el régimen dictatorial del general”.

Quien mejor me podía explicar en aquellos días que llegue a España (09/09/2006) y que empecé a trabajar (11/09/2006), la historia de España y sobretodo de la famosa Transición…la serie “Cuéntame” si señor!

Aquellas dos personas en la foto que me dejaban un sentimiento muy fuerte y una sensación como si yo vivía esta parte de historia española.

Increíble pero es verdad fueron los primer momento que escuchaba el castellano en una tele así para largos tiempos…Si han pasado ya dos años exactamente, hace dos a esta hora entraba por la primera vez en una oficina Española para trabajar…recuerdos… y momentos que no hay que olvidarse nunca en la vida, hasta que me acompañaron a la puerta!

Bueno Transición porque? La palabra en si lo explica y ademas es bastante fácil de comprender.

Han pasado muchas cosas en estos meses casi 9 meses desde cuando mi vida empezó a cambiar y a ser diferente! la vida digo … no la persona, porque yo creo que he intentado siempre de ser la misma persona en todas la situaciones … y si no lo he sido pido disculpa a todos. Empecé mi transición en aquel lejano enero – febrero y creo que sigo en ella, la transición de Pasculo me da risa a mi mismo. Una transición es la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. Representa un cambio de un estado a otro.

Os aseguro y seguro que los españoles que leen este blog, saben cuanto es difícil transicionar… cambiar un estado cualquier eso sea, político emocional afectivo, de hábitos.

Todo el mundo sabes que el hombre es un animal de costumbre o por lo meno… intenta de no serlo o intenta de no aparentarlo…pero en el fondo lo somos, no todos pero la mayoría!

Los pensamientos que forman parte de nuestras “conversaciones” pueden llegar a hacerse automáticos. También nos acostumbramos a dar siempre la misma respuesta a un mismo estímulo. Dicho esto, hay que incentivar las transiciones los cambios, porque así se pueden corregir cosas con tiempo, imaginaros si en España, nadie en aquellos tiempo quería democracia y nadie quería transición. Ahora seria super difícil adaptarse a los cambios que la sociedad de propone!

Pues esto me siento muy afortunado de mi transición, he curado males interiores y mejorado mi óptica hacia al futuro. Eso para mi es la transición … creo que es también sinónimo de crecer… y os aseguro que ha sido duro pero una vez logrado lo que quieres te sientes en paz contigo mismo y con el mundo, y tengo que dar la gracias también a una persona que ha echo posible esto.

Pues eso no tengáis miedos a los cambios, porque ayudan.

Entonces Think positive.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

