jump to navigation

Peppino è vivo e lotta insieme a noi, le nostre idee non moriranno mai octubre 7, 2008

Posted by rickygen in Il mondo che gira.
trackback

Pues acabo de enterarme que en Milan han dedicado una calle a “Peppino Impastato”. Quien es Peppino Impastato?

Giuseppe Impastato mejor noto como Peppino (Cinisi “Sicilia” 5 Enero 1948, 9 Mayo 1978) ha sido un político y un locutor radiofónico italiano, muy famoso por militar entre los Antifascista  pero sobretodo para denunciar todas las actividades mafiosas en Sicilia que le costaron la vida.

Peppino Impastato nació en Cinisi, en la provincia de Palermo, el 5 de enero del 1948 de una familia mafiosa (el padre Luigi habia estado enviado al frente en el gobierno fascista, el tio y otros familiares eran mafiosos, y el cuñado del padre capo Mafia Cesare Manzella, asasenado en el 1963 en un atentado dentro de su coche rellenado de explosivo).

Todavía joven rompe su relación con el padre, que lo echa de casa, y el empieza con una actividad politico-cultural antimafiosa. En el 1965 crea el periódico la idea socialista y entra ha hacer parte del PSIUP. Desde el 1968 en adelante participa, como dirigente, a las actividades de los grupos Nueva Izquierda. Participa a la lucha de los campesino que se oponían a la construccion de la tercera pista del aeropuerto de Palermo.

En el 1975 crea el grupo Musica y Culura, que desarrolla actividades culturales (cineforum, musica, teatro, debate, ecc…); En el 1976 funda Radio Aut, radio libre con auto financiación, en la que denuncia los delitos de los mafiosos de Cinisi  y Terrasini, en primer lugar el capo mafia Gaetano Badalamenti, que gestionaba el control de droga a través del aeropuerto de Palermo. El programa mas seguido era Onda Pazza, trasmisión satírica en la que tomaba el pelo a mafiosos y políticos.

En el 1978 se presenta a las elecciones del ayuntamiento en la lista de Democrazia Proletaria.  Entre la noche del 8 y el 9 de mayo del 1978 , en el curso de la campaña electoral Peppino Impastato viene asasenato con una carga de TNT por debajo de su cuerpo que estaba en cima de una via de tren.

algún día después los electores de Cinisi votan su nombre, pudiendo así elegirlo, simbólicamente, en la junta del ayuntamiento.

Prensa y magistrados hablan de un acto terrorista en el cual Peppino Impastado se había suicidado, después fue descubierta una carta escrita muchos meses antes. El incidente así como se hacia llamar, no tuve mucha repercusión entre los medios ademas el día siguiente fue encontrado el cuerpo de Aldo Moro presidente de la DC matado por le Brigate Rosse.

El 9 de Mayo del 1979 un año despues fué organizada por parte de la Democracia Proletaria de Cinisi la primera manifestación contra la Mafia en Italia, llegaron de todo el pais 2000 personas.

Aquí teneis una secuencia  de la pellicula “I CENTO PASSI” podeis ver como la union de la gente que fue a su funeral fue grande grande y su nombre todavía rimbomba en Italia en Sicilia y en mi corazón.

pd Gaetano Badalamenti fue condenado a 45 años de prison el capo mafioso juntos a Toto Riina, el capo de todos los tiempos , que en este video… increíble niega de conocer “COSANOSTRA”

Per chi ha imparato a proprie spese cosa è la mafia.
Per chi con la mafia è costretto a conviverci, ma ha voglia di cambiare le cose.
Per chi la mafia la combatte tutti i giorni. Facendo onestamente il proprio lavoro. Nei negozi, negli uffici, nelle industrie, nelle strade, nei campi o nelle aule dei tribunali. Ovunque.
Per chi non bacia le mani.
Per chi la mafia la denuncia con tutte le sue forze.
Per chi dalla mafia è stato ucciso.
Per chi non riesce a trattenere il massimo disgusto quando sente dire che “La mafia non esiste“.
Per chi pensa che la mafia è solo una montagna di merda.
Per chi vive in Sicilia, Calabria, Campania, Puglia.
Per chi non dimentica.
Per non dimenticare.
Per Peppino Impastato

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: