jump to navigation

La ciudad olvidada diciembre 11, 2008

Posted by rickygen in Ambiente.
trackback

ilva

Buenos dias,

queria contaros la historia de una ciudad del Sur de Italia.

Tarento (en italiano Taranto, en griego antiguo Τάρας / Táras, en latín, Tarentum) es una ciudad del sur de Italia, en la zona costera de Apulia, a orillas del Mar Mediterráneo en el istmo de la Península Salentina y da el nombre al Golfo de Tarento. Fue fundada en el año 706 a. C. con el nombre de Taras.

Tarento es la capital de la Provincia de Tarento. Actualmente, según cifras oficiales, cuenta con una población aproximada de 201.000 habitantes, tiene un área de 217 km². Es sede de un gran puerto industrial y comercial, y de un arsenal de la Marina Militar Italiana. Es además sede de un importante centro industrial con bases siderúrgicas (el mayor centro siderúrgico de Europa), chimeneas y cantieres navales.

Bien despues de estas informaciónes necesaria de funte de wikipedia, justamente ayer y hoy nos han sacado en portada en el Corriere de la Sera, con dos noticias …increibles.

La primera que han matado a 1400 oveja por haber relevado dioxina en sus cuerpos.

Las dioxinas son compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. El término se aplica indistintamente a las policlorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD).

Son estables químicamente, poco biodegradables y muy solubles en las grasas, tendiendo a acumularse en suelos, sedimentos y tejidos orgánicos, pudiendo penetrar en la cadena alimentaria.

En todo esto, el monstruo denomenato “ILVA” el impianto siderurgico se desmarca diciendo que sus ciclo de combustiones fucnionan y no hay ningun problema.

Noticia de Hoy : Obrero cae desde 14 mt de la planta siderurgica de Taranto. MUERTO!…. eso es el tercer muerto en el año, esta planta siderurgica tiene que cerrar, tiene que dejar espacio a otros inductos…..que sean. Tienen que dar esperacia y futuro a esta ciudad siempre mas asfixiada de la presencia de este monstruo!

La politica siempre se ha revelado inutil y insuficiente para areglar los problema que incomben sobre esta ciudad por culpa de esta planta Siderurgica. A Taranto cuando eres niño te plasman y te forman con un futuro en la planta, me acuerdo que venian responsable de esta planta a darnos clase de seguridad y de medio ambiente……….. que fuerte!!!

Esto es un problema grave para una ciudad para Italia y para Europa…… muchas palabra muchas promesa…..pocos echo… ya ahora ….. el pobre hombre polaco que se ha muerto lo lloran en polonia…… y los pastores…que se han visto matar las 1400 oveja….. a ver quien va ha ser el proximo…….. Y todo con completo silencio de parte del estado de derecho italiano!!! A taranto la gente se muere hay 1300 caso de tumores cada año! Primeros problemas de malformación genetica infantil. Pero la planta siderurgica ILVA no está solo hay tambien una planta de rafinación de gasolina y querian poner una planta regasificadora que convierte el gas del estado liquido al estado gaseoso! en el medio del Mar grande…….

ILVA ¡CIERRE YA! TARANTO LIBRE DE LA INDUSTRIA

mejor Pescador que muerto de Cancer!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: